domingo, 6 de noviembre de 2011

Instalar documentación de Java en Eclipse

En esta entrada explicaré como instalar la documentación de Java en Eclipse. A mí me resulta bastante útil tener toda la documentación instalada, ya que muchas veces trabajo sin estar conectada a internet y aunque este conectada, es mucho más inmediato de esta manera.

En primer lugar, hay que descargarse la documentación (para Java 7) en el siguiente enlace:

Guardas el archivo donde tú quieras, yo lo guardé en la misma carpeta donde está el workspace, así están todas las cosas de Eclipse en el mismo directorio.

Ahora pasamos al Eclipse, vamos al menú "Window" y dentro elegimos "Preferences".

En el cuadro de diálogo que se abre, vamos a Java > Installed JREs (nos tenemos que haber bajado la documentación para alguna de las JREs que tenemos instalada. Elegimos la que nos interese y la editamos.


En el listado de librerías, buscamos rt.jar y hacemos clic en el botón de la derecha "Javadoc Location...", para elegir la ruta del fichero que nos hemos descargado previamente.


Elegimos la opción de "Javadoc in archive", buscamos la ruta donde hemos guardado el archivo con la documentación y hacemos clic en "OK".


Ya tenemos nuestra documentación instalada y lista para usar en cualquier momento. Si tenemos dudas sobre algún método, clase, etc y queremos ver más información basta con pararte con el ratón sobre él o bien hacer clic sobre el elemento en cuestión y elegir la pestaña "Javadoc":



Espero que esta entrada os resulte útil.

5 comentarios:

  1. ¡De nada! Me alegro de que te haya resultado útil :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!! No sabía cómo arreglar éste inconveniente.Saludos!!!!!! Me dió resultado paso a paso. gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Marco. Lo siento, lo he buscado, pero no lo encuentro para la versión 7. Ya hay versiones más actuales de Java, ¿estás trabajando con la 7? Yo hace tiempo que no trabajo con nada de Java, así que no podré ayudarte mucho.

      Eliminar